Si tienes empleados, la ley te obliga a contratar este seguro

Publicado : 
30/6/2022
| Última modificación : 
30/6/2022
Todo sobre el seguro de accidentes de convenio [Podcast]
Episodio / 15
:
En este episodio resolvemos dudas sobre el seguro de accidentes obligatorio para empleados y cómo ser Autónomo y trabajar por cuenta ajena a la vez.

La gran mayoría de convenios colectivos en España obligan a Autónomos y Emprendedores a contratar el seguro de accidentes de convenio para sus empleados. Entre ellos, los convenios de hostelería y construcción que tango empleo generan en nuestro país.

Es una póliza que puedes encontrar a un precio muy asequible y que te evita una sanción administrativa en caso de no tenerla. Su misión principal es cubrir los gastos de asistencia sanitaria que necesiten tus empleados por accidente laboral así como posibles indemnizaciones en situación de invalidez o fallecimiento.

En este podcast y en el enlace que te dejamos a continuación te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre este seguro. Y no solo eso. En este episodio del Podcast para Pymes y Autónomos de SingularCover también hablamos de estos otros temas:

  1. Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de accidentes de convenio para empleados. Recuerda que aunque no sea obligatorio en tu convenio colectivo, lo cual es poco probable, siempre es buena idea contratarlo. Su precio es muy asequible frente al enorme gasto que supone cubrir accidentes laborales de tu bolsillo sin el respaldo que te aporta una aseguradora.
  2. ¡Sí! Puedes ser Autónomo y trabajar por cuenta ajena en otra empresa al mismo tiempo. Te contamos todos los detalles de lo que se conoce como régimen de pluriactividad que consiste en estar dado de alta en dos regímenes distintos de la Seguridad Social al mismo tiempo: el general y el RETA de Autónomos.
  3. El tiempo máximo que puedes estar de baja como Autónomo por enfermedad o accidente son 12 meses prorrogables a 18 si lo autoriza un médico. A partir de ahí tendrías que pasar por un tribunal médico que determine tu alta o incapacidad si procede. Para estos casos recuerda la importancia de tener contratado un seguro de baja laboral para Autónomos. La prestación pública es tan escasa que apenas alcanza para pagar facturas si no puedes complementarla con la prestación del seguro.
  4. Si cambias tu negocio de local debes hacer estos trámites administrativos y, sobre todo, notificárselo a tu aseguradora. Es necesario ajustar las condiciones de tu póliza de comercio multirriesgo para asegurarte cobertura en el nuevo establecimiento.

Cualquier duda que te surja sobre seguros, fiscalidad, ayudas y subvenciones para Pymes y Autónomos estamos aquí para ayudarte a encontrar respuestas. Puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al 910780404.

Un seguro diferente para gente extraordinaria.

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.