Para evitar problemas con Hacienda, no cometas estos errores

Publicado : 
26/5/2022
| Última modificación : 
26/5/2022
Cómo evitar sanciones de Hacienda siendo Autónomo [Podcast]
Episodio / 14
:
En este episodio te contamos los errores más habituales de los Autónomos en la declaración de la renta, cómo declarar los pagos con Bizum y mucho más.

¿Hay algo peor que una notificación de Hacienda reclamando más documentación cuando estás a tope de trabajo? ¡Exacto! Una notificación de Hacienda alertando de una sanción por presentar mal alguna de las declaraciones trimestrales o incluso la declaración de la renta.

¡Que no cunda el pánico! Venimos a echarte un cable para que no cometas los errores más habituales en los que caen Pymes y Autónomos en la renta y además te explicamos cómo declarar los ingresos por Bizum si has implantado ya este cómodo método de pago en tu negocio. Como no podía ser de otra manera, te hablamos también de los seguros de responsabilidad civil profesional y de la formación bonificada para empleados, una manera de aumentar la productividad de tu empresa y mantener a tus trabajadores motivados.

Como cada mes, te lo contamos todo en formato podcast para que puedas escuchar sin perder tiempo mientras trabajas y te ampliamos los detalles en nuestro blog. Estos son los temas que mencionamos en el audio:

  1. Los errores más comunes de los Autónomos en la declaración de la renta que pueden implicar sanciones por parte de la Agencia Tributaria son presentar el borrador fuera de plazo, no hacer la declaración creyendo que no estás obligado y aplicar deducciones que no te corresponden. Presta atención para que no te pase a ti también.
  2. Cómo usar Bizum correctamente en tu negocio. Si has implantado este cómodo sistema de pago para comercializar tu producto o servicio, debes declarar los ingresos que recibas por esta vía a Hacienda igual que haces con cualquier otra operación económica. Lo más sencillo es vincular el número de teléfono a una cuenta de empresa.
  3. Cuándo necesitas un seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Si te reclaman daños a consecuencia de un error o negligencia profesional necesitarás esta póliza específica para profesionales liberales como abogados, arquitectos, sanitarios y altos directivos. Puedes llamarnos al 910780404 si tienes dudas sobre tu caso concreto. Te asesoramos a medida sin ningún compromiso.
  4. Formación bonificada para empleados. Aunque puedas pensar que la formación para empleados es un recurso solo al alcance de las grandes empresas, existen mecanismos para que tú como Pyme y Autónomo también puedas ofrecerla a tus trabajadores. Es el caso de la formación bonificada financiable a través de las cotizaciones de tus empleados a la Seguridad Social.

En este mismo post te dejamos los enlaces a los artículos ampliados que comentamos en el podcast para que puedas informarte bien. Si todavía te queda alguna duda o tienes interés porque tratemos algún tema en particular, puedes escribirnos a [email protected] Trataremos de darte una respuesta lo antes posible.

Recuerda que en SingularCover hacemos seguros como deberían ser: sencillos, eficaces y digitales. Por eso te damos un precio personalizado online con solo responder a las preguntas justas en 3 sencillos pasos y con la posibilidad de ampliar coberturas siempre que lo necesites.

Súmate a la calma total en tu negocio gracias a los seguros para Pymes y Autónomos de SingularCover.

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.