La declaración de la renta de Pymes y Autónomos [Claves]

Publicado : 
27/4/2022
| Última modificación : 
27/4/2022
Cómo hacer la renta de Pymes y Autónomos [Podcast]
Episodio / 13
:
En este episodio hablamos de 10 gastos que puedes deducirte en la renta como Pyme y Autónomo y te contamos cómo declarar las ayudas del plan MOVES.

Estamos de enhorabuena porque el Podcast para Pymes y Autónomos de SingularCover ¡cumple un año!

Doce episodios informando sobre lo último en seguros, fiscalidad, ayudas y subvenciones para Pymes y Autónomos en apenas 3 minutos y un décimo tercero que este mes dedicamos prácticamente de forma monográfica a la declaración de la renta.

Entre abril y junio toca ajustar cuentas con Hacienda y, como Autónomo, lo más importante es que te fijes en los gastos deducibles. Es decir, aquellas inversiones que son imprescindibles para llevar a cabo tu actividad económica por cuenta propia y que puedes recuperar presentando factura en la declaración de la renta.

Por ahí empezamos este episodio del Podcast para Pymes y Autónomos del mes de abril en el que hablamos de:

  1. Los gastos que puedes deducirte como Pyme y Autónomo en la declaración de la renta. No olvides presentar la factura correspondiente que justifique cada uno de ellos y registrarlos todos en los libros de contabilidad de tu negocio. En el caso de la cuota de Autónomo basta con el extracto bancario para desgravarla.
  2. Cómo deducir el seguro de Responsabilidad Civil. La prima de las pólizas de RC para Autónomos es deducible al 100%, no solamente el IVA, siempre y cuando sea un seguro de aplicación exclusiva para tu actividad profesional y esté solamente a tu nombre. En caso de que estuviese también a nombre de otra persona, solo podrías deducirte un porcentaje.
  3. Así se declaran las ayudas del plan MOVES III para la compra de coches eléctricos. Hacienda considera que estas subvenciones son ganancias patrimoniales y, por tanto, tributan en este apartado. Debes acordarte de incluirlas cuando hagas tu borrador de la renta.
  4. Si tienes empleados debes contratar la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal. Es la garantía que te protege cuando se produce un accidente laboral en tu negocio y tus empleados te demandan como responsable por las lesiones causadas. Este tipo de indemnizaciones son muy altas, por eso resulta imprescindible contar con esta cobertura para asegurar el futuro de tu negocio.

En este mismo post te dejamos enlazados todos los temas que mencionamos en el podcast para que puedas ampliar detalles. Aún así, si tienes alguna duda o interés por algún otro tema en particular, solo tienes que escribirnos a [email protected] Estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda que en SingularCover somos especialistas en seguros personalizados para Pymes y Autónomos. Creemos que, de la misma manera que no existen dos negocios iguales, tampoco puede haber dos seguros idénticos. Por eso te recomendamos las coberturas a medida según tu actividad profesional, empleados, ubicación del negocio, facturación y factores de riesgo.

¿Necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil o de comercio multirriesgo y no sabes por dónde empezar? ¡Llámanos al 910 780 404 y nos encargamos de hacerlo por ti!

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.