Seguro de responsabilidad civil para constructores de piscinasSeguro de responsabilidad civil para constructores de piscinas
Seguros

Seguros para constructores de piscinas, ¿cuál necesito?

Sea cual sea tu actividad como Pyme o Autónomo necesitas asegurarla. Bien por obligación, porque la ley te obliga a contratar como mínimo un seguro de responsabilidad civil por los daños que puedas provocar a terceros mientras trabajas; bien por tranquilidad, para asegurar la inversión que has destinado a montar tu negocio y principal fuente de ingresos. 

En el caso concreto de la construcción no hay duda: debes contratar mínimo un seguro de responsabilidad civil para construcción de piscinas con coberturas específicas dependiendo de tu actividad concreta. 

Vamos a verlo.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

¿Es necesario contratar un seguro para promotor o constructor de piscinas?

Por supuesto. Por ley necesitas al menos un seguro de responsabilidad civil con cobertura frente a reclamaciones de terceros por daños materiales, personales y económicos mientras realizas tu actividad y el seguro obligatorio de accidentes de convenio para cubrir a tus empleados, si los tienes, en caso de accidente laboral. 

Necesitas un seguro de responsabilidad civil con cobertura frente a daños a terceros.

Al ser un trabajo complejo en el que puede ocurrir cualquier tipo de daño a terceros, debes ajustar las coberturas del seguro a la actividad concreta que hagas: construcción de piscinas sobre suelo, bajo superficie con trabajos de excavación y movimientos de tierra o mantenimiento, reparación y averías. 

También debes valorar el seguro todo riesgo construcción que cubre tanto la obra en sí como la maquinaria que tengas en el lugar de la construcción en caso de daños por incendio, agua, robo y fenómenos meteorológicos, entre otros riesgos.

Y si además tienes un almacén donde guardar la maquinaria o una oficina para recibir clientes te recomendamos que asegures el local, la maquinaria y equipos con un seguro de comercio multirriesgo

¿Qué pólizas son obligatorias?

Los seguros de construcción obligatorios para cualquier tipo de obra, incluidas las de gran envergadura como la instalación de piscinas, son los de Responsabilidad Civil y de accidentes de convenio si tienes empleados. El primero es especialmente relevante dado que este tipo de obras suelen ser aparatosas y complejas con el consiguiente riesgo de daños a terceras personas.

Si además tienes maquinaria que circula con matrícula como excavadoras o camiones también necesitarás los seguros obligatorios de auto.

En todo caso recuerda que, al margen de la obligatoriedad, contar con un seguro te aporta tranquilidad y profesionalidad, dos factores clave para que tus clientes te elijan a ti y no a tu competencia. 

¿Necesito un seguro decenal de daños además de la RC?

La misión de un seguro decenal para construcción es ofrecer garantías a los futuros compradores ante posibles defectos de la construcción que afecten a la resistencia y estabilidad de la obra durante los 10 años siguientes al fin de los trabajos. 

Disponer de un seguro de este tipo es obligatorio para inscribir obra nueva en el Registro de la Propiedad aunque no lo es en caso de que un promotor construya una única vivienda unifamiliar. Por tanto, como constructor de piscinas no necesitarías un seguro decenal.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

¿Qué coberturas son imprescindibles en el seguro para piscina? 

Aunque los riesgos son muchos y variados, las coberturas básicas de los seguros para constructores de piscina son:

  • Responsabilidad Civil de Explotación: frente a reclamaciones por daños a terceros mientras trabajas
  • RC patronal: cubre indemnizaciones en caso de que tus empleados te reclamen daños de los que eres civilmente responsable
  • RC subsidiaria: por daños a terceros causados por personal o empresas que subcontratas para determinados trabajos como puede ser la excavación 
  • RC de contaminación repentina al suelo o canalizaciones subterráneas
  • RC por derribos y demolición previos a la instalación de la piscina
  • RC Post Trabajos y productos: por daños a terceros después de acabar los trabajos hasta 12 meses, 2 años o el plazo acordado con la aseguradora en cada caso
  • Defensa y Protección Jurídica: que puedas necesitar frente a reclamaciones de terceros

En cuanto al seguro de accidentes de convenio cubre gastos de asistencia sanitaria derivados de un accidente de tus trabajadores así como las indemnizaciones que le correspondan en caso de invalidez e incluso fallecimiento. 

En SingularCover somos especialistas en este tipo de seguros para constructores de piscinas. Si tienes alguna duda sobre cuál contratar en tu caso y el precio puedes llamarnos al 910780404. Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso. 

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.

¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.