Seguros para supermercados: qué cubren y cuándoSeguros para supermercados: qué cubren y cuándo
Seguros

¿Qué seguro cubre indemnizaciones por accidente en supermercado?

El suelo recién fregado o suicio por el vertido de algún producto, la caída de artículos de los lineales, mercancía que obstaculiza el paso… Este tipo de situaciones son frecuentes en supermercados y tiendas de alimentación y pueden provocar caídas y lesiones a tus clientes. 

Si esto ocurre, te pueden reclamar una indemnización como responsable de los daños por no tener el local en buenas condiciones. Y ya te adelantamos que suelen ser reclamaciones muy costosas. De ahí la importancia de contratar el seguro para supermercados y pequeñas tiendas de alimentación con cobertura de responsabilidad civil frente a daños a terceros. 

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

¿Qué son los seguros para supermercados?

Como dueño de un supermercado, ya sea una cadena franquiciada, una pequeña tienda de comestibles, carnicería, frutería, pescadería, autoservicio, heladería o panadería, tienes varios tipos de responsabilidades. 

Por una parte eres responsable de los daños personales, materiales y económicos que podáis causar tú o tus empleados a terceros mientras desarrolláis vuestra actividad profesional y, por otra, también debes reparar los daños que sufra el local o que éste pueda provocar a terceros. 

Como dueño de un supermercado debes responder frente a daños a terceros y asegurar tu local.

Es decir, si un cliente llega a sufrir una caída porque se ha derramado algo resbaladizo por el suelo y como consecuencia sufre daños corporales o lesiones graves, puede reclamarte una indemnización. Este es un ejemplo típico de lo que cubren los seguros de responsabilidad civil para supermercados que, además de la indemnización, también incluyen la defensa jurídica y asistencia legal que puedas necesitar para gestionar la reclamación. 

Por otra parte, si lo que se han producido son daños por agua, fuego, fallos eléctricos o robos en el supermercado, los seguros de comercio multirriesgo con coberturas personalizadas para este tipo de negocios corren con los gastos de reparación o compensación para restaurar el daño causado en el propio local, cámaras frigoríficas, congeladores, stock, lineales y demás bienes asegurados. 

A cambio del pago de la prima, la compañía aseguradora afronta el conjunto de gastos derivados de daños a terceros, al propio local y a la mercancía y equipos dependiendo de lo que te interese asegurar. De este modo, estás invirtiendo en tranquilidad para cuando ocurran imprevistos. 

¿Se cubre accidente dentro del supermercado? ¿Y en el parking?

Sí. Tanto los accidentes de terceros dentro del supermercado como los ocurridos en el parking están cubiertos siempre y cuando seas civilmente responsable de ello. 

Aunque depende de las condiciones concretas de cada póliza y también existe un margen de personalización para que puedas adaptar las coberturas a lo que te interesa asegurar en tu caso concreto, quédate con la idea general de que los seguros para supermercados cubren:

  • Responsabilidad Civil de explotación: si un tercero ha sufrido lesiones, heridas, contusiones, fracturas e invalidez por una mala colocación de productos en los lineales. Esta cobertura también garantiza indemnizaciones en caso de accidente por caída en supermercado ya sea por un tropiezo, por haber resbalado debido a las condiciones del suelo, baldosas en mal estado, desniveles, zonas mal iluminadas, escaleras no señalizadas o fruto de cualquier otra circunstancia similar.
  • Accidente en un parking de supermercado. Al ser parte del negocio, el aparcamiento también queda cubierto si las circunstancias que acabamos de mencionar ocurren en esta parte de las instalaciones del negocio.
  • Defensa jurídica y asistencia legal en caso de ser necesario un abogado para gestionar alguna reclamación por daños
  • Responsabilidad civil de productos: si se producen daños e intoxicaciones por comercializar un producto en mal estado 
  • Responsabilidad Civil patronal: por los accidentes que sufran tus empleados de los que seas civilmente responsable.
  • Daños al contenido y continente del local por agua, fuego, explosión, caída de rayo, fenómenos naturales, fallos eléctricos, rotura de cristales, vandalismo y robo entre otros siniestros cubiertos por el seguro de comercio multirriesgo
  • Avería de maquinaria como cámaras frigoríficas, cortadoras, balanzas y terminales de punto de venta
  • Derrame de mercancías y bienes refrigerados por deterioro o pérdida de productos en cámaras frigoríficas a consecuencia de una avería, fallo eléctrico o problema de suministro eléctrico
¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Como ves, las indemnizaciones por accidente en un supermercado son una de muchas coberturas incluidas en este tipo de seguros básicos para proteger la inversión que has destinado a montar la tienda de alimentación. Además, al ser negocios que habitualmente operan con márgenes de beneficio estrechos, mantener estos imprevistos a raya es fundamental para asegurar el futuro del negocio. 

En SingularCover somos especialistas en seguros para Pymes y Autónomos. Nuestro compromiso es encontrar el seguro que mejor se adapte a ti y a tu negocio para que contrates las coberturas que necesitas. Ni más, ni menos. Anímate a contactarnos hoy mismo en el 910780404 y revisaremos tu seguro actual o te calculamos uno nuevo adaptado a ti sin compromiso.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.

¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.