¿Qué es el seguro para producciones audiovisuales?¿Qué es el seguro para producciones audiovisuales?
Seguros

Claves del seguro para producciones audiovisuales

Una sesión de vídeo o fotografía, por pequeña que sea, tiene sus riesgos. Se pueden producir daños materiales a terceros como al espacio donde se graba y, lo que es peor, daños físicos a las personas que se encuentren en el lugar. 

Por eso, si como Autónomo o Pyme realizas este tipo de trabajos es importante contratar un seguro para producciones audiovisuales que te cubra de reclamaciones de terceros. Es la única manera de trabajar con todas las garantías y, sobre todo, con la mayor de las tranquilidades.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

¿Qué es el seguro para producciones audiovisuales?

Un seguro audiovisual para pequeñas producciones es una póliza de responsabilidad civil con coberturas frente a daños accidentales a terceros mientras trabajas en la grabación de una boda, un vídeo para tu empresa o cualquier tipo de evento. 

Este tipo de seguros son los más recomendables para Autónomos y Pymes del sector audiovisual e incluyen coberturas básicas como:  

  • Responsabilidad Civil de explotación frente a reclamaciones derivadas de daños personales y materiales a terceros causados por la propia actividad de grabación. Protege, por ejemplo las localizaciones o inmuebles donde se graba y también a los bienes de terceros que haya en el lugar
  • RC patronal por daños a personal que tengas contratado (operadores de cámara, actores, montaje…) si se demuestra que eres civilmente responsable del accidente laboral que hayan sufrido
  • Responsabilidad Civil cruzada en caso de daños a personal subcontratado como suele ser habitual en los equipos audiovisuales
  • RC por trabajos en exterior que cubre daños a terceros cuando se hace la grabación en espacios exteriores
  • Defensa jurídica en caso de que te demanden por daños materiales o personales de los que no eres responsable esta cobertura cubre los honorarios de un abogado para defenderte en la causa. 

Como extra de protección y tranquilidad también te recomendamos el seguro de baja laboral para asegurarte unos ingresos diarios en caso de baja tanto por accidente como por enfermedad y el de accidentes de convenio obligatorio para proteger a tus empleados si los tienes. 

¿Es obligatorio el seguro audiovisual?

Si necesitas solicitar un permiso de grabación en la vía pública o licencia para grabar en instalaciones de la administración te pueden pedir obligatoriamente la póliza de seguros de responsabilidad civil para tener cubierto un mínimo de daños accidentales a terceras cosas y personas

Sin embargo, para grabar en eventos privados como una boda, que suelen ser los trabajos más habituales de profesionales del sector audiovisual, el seguro no es obligatorio. Aún así siempre te brinda un plus de profesionalidad, y sobre todo de tranquilidad, tanto para ti como para tus clientes. De hecho puede ser una ventaja competitiva para que te contraten a ti antes que a otro profesional.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

¿Qué seguros puede necesitar una gran producción audiovisual?

Además de las pólizas estrictamente necesarias de Responsabilidad Civil, para una gran producción audiovisual de cine o publicidad, en la que hay una inversión importante en juego existen los seguros de buen fin en cine. 

Existen seguros a todo riesgo para proteger la inversión que implica un gran rodaje, pero como Autónomo del sector basta la RC.

Son pólizas muy especializadas, particularmente costosas y que solo distribuyen determinadas compañías muy especializadas en el sector del séptimo arte, no cualquier correduría de seguros. Están pensadas específicamente para grandes producciones cinematográficas, spots publicitarios, documentales, series y programas de televisión y se comercializan sobre todo en la industria audiovisual de Estados Unidos De hecho, no es para nada lo que necesitas como Autónomo o Pyme por el coste que implica una póliza multirriesgo que asegure vestuario, equipos, decorados, pérdida del material de rodaje, el reparto de actores y gastos extraordinarios para poder terminar el rodaje si se producen retrasos o interrupciones por hechos no previsibles y accidentales como problemas de salud de los actores.

La suspensión de un rodaje de estas características implica pérdidas económicas millonarias para las grandes productoras y los seguros de buen fin incluyen tanto coberturas por daños materiales y Responsabilidad Civil como interrupción de rodaje. Con la posibilidad de contratarlos de forma temporal, dadas las características de este sector, como anual.  De todas formas, insistimos en que no es lo que necesites como Autónomo del sector audiovisual. 

¿Cuánto cuesta un seguro de rodaje para pequeñas producciones audiovisuales? 

Aunque depende de las características de tu actividad, de si tienes empleados o no y las coberturas que te interese incluir, con SingularCover puedes contratar un seguro para producciones audiovisuales que te asegure los principales daños a terceros desde 250 euros al mes.

Si te interesa contratarlo de forma temporal o personalizar las coberturas no dudes en llamarnos al 910 780 404. Nuestros asesores especializados estarán encantados de ayudarte. 

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

Descubre todos los seguros de SingularCover

No te queda claro qué protección necesitas? ¡Estos artículos te pueden ayudar!

Protege tu negocio

Con el seguro de Responsabilidad Civil estarás cubierto ante daños a bienes o terceras personas mientras trabajas.

Saber más

Protege tu local

El seguro de comercio multirriesgo cubre daños en tu local y en todo lo que guardas dentro.

Saber más
No te queda claro qué protección necesitas? ¡Estos artículos te pueden ayudar!
¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.