¿Qué seguro contratar para fotógrafos? ¿Cubre equipos?¿Qué seguro contratar para fotógrafos? ¿Cubre equipos?
Seguros

Seguro para fotógrafos profesionales: RC y otros específicos

Como Autónomo estás obligado por ley a reparar el daño que puedas causar por accidente a terceros mientras desarrollas tu actividad profesional. 

Esto implica que puedes asumir los costes de esos daños y reclamaciones de tu bolsillo tirando de ahorros o contratar un seguro específico que te garantice el respaldo económico necesario y afiance el futuro de tu negocio. 

Nuestra recomendación es que contrates al menos el seguro de responsabilidad civil para fotógrafo con cobertura frente a reclamaciones de terceros por daño personal o material. Para mayor tranquilidad, al final de este post también te hablamos de otros seguros recomendables para los Autónomos del sector de la fotografía. 

¿Tu seguro te protege de verdad?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil para fotógrafos? 

Una sesión de fotos en la que están implicados cantidad de focos, atrezzo, cables y material pesado implica riesgo de producir daños accidentales a clientes, trabajadores, personal que tengas subcontratado o bienes materiales de terceros. Sobre todo cuando el trabajo se realiza en exteriores y hay una serie de elementos que escapan a tu control. 

Puede ocurrir que un foco mal instalado o movido por el viento caiga encima de un cliente y le provoque daños personales importantes o que un trabajador se tropiece en la maraña de cables y tenga una lesión. 

El seguro de RC te protege frente a daños que tú o tus empleados podáis causar a terceros.

Por esta razón es importante que contrates un seguro de responsabilidad civil para fotógrafo que cubra tanto las indemnizaciones que correspondan por daños personales y materiales a terceros como la defensa jurídica y asistencia legal que puedas necesitar tú para gestionar reclamaciones complicadas. 

La ventaja de la responsabilidad civil es que cubre daños a terceros tanto si los provocas tú como si ha sido culpa de un trabajador que depende de ti. Las principales coberturas de este tipo de seguros son: 

  • RC de explotación: garantiza indemnizaciones por daños personales y materiales a terceros mientras desarrollas tu actividad profesional
  • RC de trabajos en el exterior: frente a reclamaciones de terceros cuando estás fuera de tu local de trabajo
  • Gastos de defensa legal con la asistencia de un abogado sin coste ante reclamaciones 
  • Pago de fianzas judiciales en caso necesario

Según el tipo de póliza contratada, los seguros de Responsabilidad Civil profesional también pueden cubrir daños producidos por la pérdida del reportaje fotográfico y un servicio de recuperación de datos. 

Daños y pérdidas de equipos de los fotógrafos, ¿cuándo están cubiertos?

Las cámaras, objetivos, discos duros y demás material fotográfico son equipos por lo general bastante caros. Por tanto, cualquier golpe, desperfecto, pérdida o robo supone un importante impacto para el bolsillo del Autónomo. De ahí que muchos estén interesados en contratar un seguro para equipo fotográfico que cubra la inversión de miles de euros que han destinado a comprarlo. 

Los seguros para equipo fotográfico suelen ser costosos. En cambio, es habitual contratar el multirriesgo frente a daños y robo de equipos en tu local.

Sin embargo, el seguro para equipo fotográfico por robo, pérdida y caída suele ser muy costoso dado el alto riesgo que supone asegurar un material caro que cambias constantemente de lugar y está expuesto a decenas de peligros. Por eso no es habitual que los Autónomos contraten un seguro específico para el equipo fotográfico. Aún así, si lo necesitas llámanos al 910780404 y te calcularemos un presupuesto a tu medida sin compromiso.

En cambio, sí es tremendamente recomendable contratar un seguro de comercio multirriesgo para tu estudio o local de fotografía si lo tienes. En este caso te garantiza cobertura frente a robo o cualquier tipo de daño por agua, fuego, fallos eléctricos, etc. que pueda sufrir el material fotográfico y equipos almacenados dentro del local. 

¿Tu seguro te protege de verdad?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Otros seguros recomendables para fotógrafos profesionales 

Además del seguro a todo riesgo para tu local con cobertura para continente y contenido que te garantiza compensaciones económicas en caso de robo y daños al equipo fotográfico y todo lo que tengas almacenado en tu estudio de fotografía, como Autónomo es recomendable que contrates también una póliza de baja laboral. 

Este seguro cubre cuando tienes que cogerte la baja por enfermedad o accidente y te garantiza una indemnización diaria perfectamente compatible con la prestación pública. Además, en caso de que tengas empleados contratados, debes protegerles con el seguro de accidentes de convenio que corre con los gastos de asistencia sanitaria e indemnizaciones por invalidez e incluso fallecimiento de tus trabajadores. 

En definitiva, es cierto que no puedes evitar que ocurran accidentes mientras haces tu trabajo, pero en tu mano está buscar la protección más adecuada para que queden cubiertos los daños y provoquen el menor impacto posible en tu negocio. 

Anímate a consultar el precio del seguro de Responsabilidad Civil para fotógrafos en solo unos minutos. Sin compromiso. 

¿Tu seguro te protege de verdad?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.

¿Eres Autónomo o Pyme? Tenemos un seguro a medida para ti
Me interesa
¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.