Suscríbete para estar al día de toda la información

¿Qué es una insurtech?

Publicado el
23/5/2019
Última modificación el
2/1/2020

Las insurtech son un sector en auge y suponen una auténtica revolución en el mundo de los seguros. De hecho, en los dos últimos años han pasado a generar más de 1.200 millones de dólares, pero ¿qué son las insurtech exactamente? ¿Y por qué de repente todo el mundo habla de ellas?


El término insurtech es la conjunción de la la palabra insurance (seguros) y technology (tecnología), y se denominan así aquellas empresas que están usando la tecnología para innovar y mejorar el modelo de negocio de los seguros tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Era necesaria la aparición de startups que desarrollaran software específico que ayudara a implementar las últimas novedades tecnológicas en el sector. Así nacen los comparadores de seguros, que hasta hace poco suponían una revolución en el mundo de los seguros. Ahora llegan las insurtech, empresas que gracias al big data no solo pueden segmentar el mercado y definir los riesgos concretos a los que se enfrenta cada tipo de negocio, sino que además puede predecirlos y diseñar un seguro para asegurarse de que estos queden cubiertos.

Las insurtech pretenden transformar el mundo de los seguros tradicionales, adaptando las aseguradoras al nuevo entorno tecnológico y la forma en la que el cliente puede contratar e interactuar con ellas. Simplificar el proceso para que resulte menos pesado y más sencillo, aportar transparencia en todas las operaciones que se realicen y agilizar los plazos, son tan solo algunas de las características que definen a este tipo de empresas.

Gracias al uso de algoritmos y análisis de datos, las insurtech pueden diseñar tu seguro a medida, cubriendo los riesgos necesarios que ha de cubrir y dejando fuera aquellos que en realidad tu negocio no necesita.

Con el valor añadido por bandera, SingularCover nace en España como la primera insurtech 100% digital, especializándose en seguros para Pymes y Autónomos, así como en seguros de Responsabilidad Civil. Además, con el uso aplicado de la la tecnología, hemos desarrollado una plataforma desde la que podrás contratar tu seguro en solo cinco minutos, y diseñado a medida para tu tipo de negocio.

Porque el sector de los seguros necesitaba adaptarse a la evolución tecnológica que ya han experimentado otros campos como las finanzas o el mundo de la comunicación. Vivimos en un mundo acelerado, donde nadie quiere tener que pagar por coberturas que no necesita porque el seguro no se adapte a tus necesidades, esperar varios días para tener una copia de su contrato o esperar durante horas para poder resolver una duda sobre su póliza. Como la innovación siempre ha de nutrirse de la experiencia, las mayoría de insurtech optan por asociarse con aseguradoras de prestigio y con muchos años de recorrido a sus espaldas, para hacer frente de manera satisfactoria al reto de gestionar un negocio de seguros aplicando sobre éste  las últimas tecnologías.

Gracias al uso de algoritmos y análisis de datos (históricos, por siniestro,por actividad que se desarrolla y sus riesgos frecuentes), las insurtech pueden diseñar tu seguro a medida, cubriendo los riesgos necesarios que ha de cubrir y dejando fuera aquellos que en realidad tu negocio no necesita.

Rapidez, transparencia y eficiencia aplicada sobre un sector que llevaba pidiendo a gritos un cambio desde hace tiempo. La tecnología al servicio de tu seguro; eso es una insurtech, y ha llegado para revolucionar el mundo de los seguros. Hacerte la vida más fácil; este es el principal objetivo que tenemos en SingularCover.

Artículos relacionados

Suscríbete para estar al día de toda la información

¡Hecho! A partir de ahora no te perderás nada importante para tu día a día como Autónomo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.