Si eres Autónomo o tienes una Pyme, asegura tu negocioSi eres Autónomo o tienes una Pyme, asegura tu negocio
Autónomos y Pymes

Pymes y Autónomos: el grueso empresarial de España

España está compuesta por un gran número de Pymes (negocios de entre 0 y 9 empleados): bares, peluquerías, panaderías, tiendas de ropa, de alimentación… somos un país al que le gusta el comercio de km0; físico, de proximidad. Tanto es así, que las microempresas suponen el 95,4% del tejido empresarial de España.

Las Pymes españolas en números

Un total de 2.897.493 según los datos de marzo de 2019 del Gobierno. Por tanto, las pymes desempeñan un papel esencial tanto en la creación de empleo como en la economía del país. Y protegerlas, sin duda, debería ser una prioridad.

Empezar un proyecto empresarial es todo un reto y una gran inversión que exige un seguro a medida para asegurar el éxito

Las Pymes; pequeñas y medianas empresas, no solo suponen el grueso empresarial del país, sino que además, generan más de 8,5 millones de empleo (350.000 solo en 2018), mientras que los trabajadores autónomos suman cerca de 2 millones más, según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Esto significa que hay casi 3 millones de empresas que se ocupan de la contratación y formación de nuevos empleados, darles de alta en la Seguridad Social, y velar por que tanto estos como su empresa estén debidamente protegidos en caso de que se produzca algún accidente en su trabajo o en el desempeño de éste.

Seguros a medida para Pymes

Empezar un proyecto empresarial, ponerlo en marcha y conseguir que el negocio despegue, es todo un reto y una gran inversión, por lo que proteger todo el esfuerzo y la ilusión que se pone en ello, es primordial. Es ahí donde entra en juego un seguro que se ajuste a las necesidades de cada tipo de negocio.

Según datos oficiales, el 88% de las pymes está protegida por una póliza de seguro. No obstante, en muchas ocasiones los propietarios de pequeñas empresas se encuentran con una desagradable sorpresa: que pese a pagar una cuota alta de seguro, ésta no cubre su siniestro. En cambio, su póliza sí cubre un sinfín de posibles siniestros que no se ajustan a los riesgos reales de sus negocios. Coberturas que probablemente nunca vaya a necesitar. Pero, ¿por qué pasa esto? La respuesta es simple: porque los seguros generales están pensados para cubrir siniestros generales, sin discernir las posibles diferencias entre siniestros que podrían producirse en una panadería o en una tienda de ropa. Incluso más allá; en una tienda de ropa que tenga 25 trabajadoras con respecto a una con solo 2 empleados.

Cada tipo de negocio tiene unas necesidades específicas y unos riesgos concretos que cubrir, por eso es importante identificar y definir estas necesidades, aprovechando el uso del big data, y así poder obtener seguros diseñados a medida para ese 95% de Pymes que conforman el ecosistema empresarial de nuestro país.

En SingularCover pensamos que el trato especializado es fundamental para que Pymes y Autónomos puedan estar tranquilos y focalizarse en hacer crecer el negocio. Simplificamos el proceso de contratación y adaptamos las condiciones del seguro porque nuestro principal objetivo es facilitarles el día a día.

Las Pymes son el gran motor económico del país, merecen estar tranquilos con un seguro diseñado para ellos con las condiciones específicas que cada negocio requiera.

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.

¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.