Todo sobre el seguro para almacén [Coberturas y precios]Todo sobre el seguro para almacén [Coberturas y precios]
Seguros

Estos son los motivos por los que necesitas un seguro para almacén

Si como Pyme o Autónomo tienes un almacén de mercancías o nave alquilada o en propiedad en la que desarrollas algún tipo de actividad comercial debes asegurarla. 

En este artículo te contamos cuáles son los principales riesgos y accidentes que pueden ocurrir en este tipo de establecimientos y las principales coberturas que debes contratar en tu seguro para almacén.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Riesgos y accidentes habituales en un almacén

Los riesgos y accidentes más habituales que pueden ocurrir en un almacén de mercancías son los siguientes: 

  1. Robos y hurtos: es uno de los principales riesgos a los que se expone un almacén de mercancías dado el valor del botín que supone robar todo el material almacenado. Especialmente cuando estos almacenes están ubicados en polígonos industriales alejados sin vigilancia ni vecinos que puedan dar la voz de alarma.
  2. Incendios: un pequeño fallo eléctrico, cortocircuito o una colilla mal apagada pueden desencadenar un pequeño fuego que puede derivar en un gran problema si en el almacén guardas madera o cualquier otro material fácilmente inflamable. El resultado deriva en miles de euros de pérdida de beneficios por toda la mercancía perdida.
  3. Inundaciones: lluvias torrenciales, una rotura de tuberías o una gotera que va a más pueden ser el foco de importantes daños por agua y pérdidas en tu almacén.
  4. Otros: los almacenes también están expuestos a otros peligros y riesgos como vandalismo, paralización de la actividad por daños materiales, fenómenos atmosféricos, reclamaciones por daños a terceros, accidentes de empleados por caídas de objetos, tropezones, aplastamientos, derrame de productos tóxicos y multitud de accidentes laborales.

¿Qué seguro necesita una nave para almacén?

Como hemos visto, los riesgos a los que se enfrentan este tipo de negocios son de muy diverso tipo. Por esta razón siempre recomendamos contratar un seguro multirriesgo para naves industriales o almacenes que cubra daños por agua, fuego, robo, daños eléctricos y todo tipo de pérdidas materiales y que además incluya la cobertura de responsabilidad civil de explotación por daños accidentales a terceros mientras realizas tu actividad económica en el negocio. 

El seguro para almacén debe ser un multirriesgo con cobertura frente a daños materiales y RC incluida.

Por otra parte, si tienes empleados también necesitas contratar un seguro de accidentes para cubrir a tus empleados en caso de riesgos laborales. Este tipo de pólizas incluyen cobertura para afrontar gastos de asistencia sanitaria e indemnizaciones tanto por invalidez como fallecimiento en los casos más graves. 

Y si además de tener el almacén también te dedicas al transporte de materiales, te recomendamos el seguro de mercancías con coberturas en caso de daño, destrucción o desaparición de los bienes asegurados durante el transporte.

¿Qué tipo de seguro necesita una nave vacía?

En caso de que tengas un almacén vacío o sin actividad los motivos para asegurarlo son todavía mayores. Al no pasar por allí a diario para realizar un mantenimiento básico es más probable que los riesgos se multipliquen y causen daños mayores con el paso de los días. Una simple gotera que no detectas a tiempo puede acabar provocando una inundación importante en tu nave e incluso en el local de al lado y será tu responsabilidad repararlo o indemnizar al propietario por los daños causados.

Para estos casos, debes contratar un seguro para local comercial vacío con coberturas por daños al continente, contenido o ambos dependiendo de si necesitas proteger únicamente la infraestructura del almacén, la mercancía o todo y el seguro de responsabilidad civil para reclamaciones por daños a terceros que puedes incluir dentro de la póliza multirriesgo.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Precio de un seguro de almacén

Por último, a la hora de buscar precio de los seguros para naves industriales tienes que saber que varía en función de la ubicación del local, metros cuadrados y medidas de seguridad así como del valor de los capitales que quieras asegurar, si tienes empleados o las garantías opcionales que decidas incluir. 

De todas formas, para que te hagas una idea, el precio aproximado de un seguro para almacén o nave industrial es de 240 euros al año (unos 20 euros al mes) para las coberturas básicas y unos 400 (unos 13 euros mensuales) para calma total. Aún así, nuestra recomendación como especialistas en seguros a medida para Pymes y Autónomos es que nos llames al 910780404. Podemos personalizar tu póliza para que pagues justo por lo que necesitas. Ni más, ni menos.

¿Necesitas información sobre seguros?
¿Necesitas un seguro a medida, ágil y fácil de contratar?

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

¿Por qué SingularCover?

Descúbrenos

Especialistas en Pymes y Autónomos.

Coberturas personalizadas según tu actividad.

Tu precio en 3 pasos con pago flexible.

¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.