Suscríbete para estar al día de toda la información

Declaración de impuestos para Pymes y Autónomos: se agota la cuenta atrás

Publicado el
17/10/2019
Última modificación el
23/12/2019

Recopilar facturas y rellenar formularios: la cuenta atrás para cumplir con las últimas obligaciones fiscales del año ya ha empezado. Y es que si eres autónomo o tienes una Pyme tienes hasta el día 21 de octubre para presentar tu declaración de la renta a la Agencia Tributaria. 

Como no queremos  que se te escape nada, aquí va un resumen de lo que debes tener en cuenta.

¿Qué es necesario presentar?

  • Las retenciones del IRPF de tu negocio mediante el modelo 111, y las retenciones por el alquiler de un local para el desarrollo de tu actividad con el modelo 115 correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. 
  • La autoliquidación del IVA, a través del modelo de formulario 303, así como las facturas correspondientes al mes de julio, agosto y septiembre de este 2019.
  • Presentar este formulario es obligatorio para cualquier empresa o autónomo cuyo negocio esté basado cualquier tipo de actividad comercial.
  • Impuestos relacionados con tu negocio: impuesto sobre la prima de tu seguro, impuestos de electricidad, etc. 

¿Cuándo tienes que presentarlo? 

Cuanto antes, y siempre antes de que finalice el plazo el próximo lunes 21 de octubre. De lo contrario, tendrás que hacer frente a varias sanciones por hacerlo fuer del tiempo estipulado.

Merece la pena prestar especial atención en todas tus facturas; tanto emitidas como recibidas, y reflejar bien los cálculos en las casillas del modelo 303. Una vez presentado el papelo, ya no tendrás que preocuparte por Hacienda hasta enero del año que viene; mes en el que te tocará presentar el IRPF del cuarto y último trimestre de 2019. 

Además, si no estás seguro de qué puedes desgravarte si eres Autónomo o tienes una Pyme, puedes echarle un ojo al artículo donde te contamos las novedades en las deducciones de la renta de este año.

¡Ponte manos a la obra y no la líes con tu declaración de la renta! Recuerda que tienes hasta el próximo 21 de octubre para presentarla.

Artículos relacionados

Suscríbete para estar al día de toda la información

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.