Suscríbete para estar al día de toda la información

Cómo conseguir un seguro barato para mi negocio

Publicado el
25/10/2021
Última modificación el
25/10/2021

Es lógico que el ahorro sea una de tus principales preocupaciones como Pyme y Autónomo. Sin embargo, lo más barato no siempre resulta ser lo más rentable. Sobre todo, cuando hablamos de seguros. 

A la hora de contratar un seguro para tu negocio, no deberías fijarte tanto en el precio, que también, sino en las coberturas, los límites de las indemnizaciones en caso de siniestro, las franquicias o las carencias. Y, sobre todo, asegúrate de no caer en una situación de infraseguro al asegurar tus bienes por debajo de su valor real porque entonces sí estarás pagando menos por tu seguro, pero a costa de estar desprotegido cuando ocurra un imprevisto.

Vamos por partes.

Calcular el precio del seguro para mi negocio

El seguro de responsabilidad civil más barato 

El seguro de responsabilidad civil más barato para tu negocio es el que te protege de verdad. Ni más, ni menos. 

Como explicamos en este artículo, el precio de un seguro de responsabilidad civil depende de varios factores. Entre ellos:

  • Tu actividad profesional
  • Las coberturas que elijas
  • Número de empleados si los tienes
  • Ubicación de tu negocio
  • Tu facturación

Sin embargo, en las profesiones reguladas como la sanidad, la arquitectura o la abogacía es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil profesional con unas coberturas ya establecidas para poder ejercerlas. Lo mismo ocurre si tienes un local comercial: te pedirán el seguro de RC como requisito imprescindible para concederte la licencia de apertura. En estos casos el margen para el ahorro está en la personalización de un seguro a medida con las coberturas imprescindibles para tu actividad y sector. Contratar más coberturas de las que necesitas y menos de las que no influye de manera determinante en el precio de un seguro para negocio. 

Piensa también en el valor de lo que estás contratando versus el precio que pagas. Por ejemplo, puedes encontrar cobertura de Responsabilidad Civil para Autónomos del sector reformas desde 13,5 euros al mes con coberturas de hasta 300.000€ en caso de siniestro. ¿Es caro pagar este seguro o lo que resulta tremendamente costoso es pagar la indemnización millonaria cuando ocurre el siniestro y no tienes el respaldo de una aseguradora que responda por ti?

Al contratar un seguro para tu negocio debes comparar lo que pagas versus el valor real de la protección que te brinda en caso de siniestro.

Por no hablar de que los seguros profesionales, al ser un gasto directamente relacionado con tu negocio, te lo puedes deducir íntegramente al presentar la declaración de la renta. 

Cómo ahorrar en el seguro multirriesgo

El seguro a todo riesgo para tu negocio es el que debes valorar si tienes un local u oficina y lo quieres asegurar frente a incendios, inundaciones, robos y múltiples daños contratando un único seguro. El precio de la póliza de multirriesgo también depende de la actividad de tu negocio, las coberturas que vayas a contratar y el valor de los bienes materiales que tengas en tu local, entre otros factores.

precio de un seguro para negocio


Elegir la protección más adecuada según el valor del continente y el contenido que necesitas para que tu negocio pueda operar con normalidad es clave para que lo que te cuesta un seguro esté acorde con la protección que te brinda.

Infravalorar las existencias y equipos de tu empresa hace que pagues menos de seguro, pero a costa de recuperar solo una parte del daño causado en caso de accidente.

Muchas empresas caen en el error de infravalorar sus equipos y existencias y esto provoca que en caso de robo o accidente solo recuperen una parte del daño causado. Un buen enfoque por tu parte es contratar una póliza que te ofrezca cobertura integral, que reemplace el equipamiento dañado y las existencias perdidas. Si es necesario, también puedes incluir una cobertura de lucro cesante para cubrir los beneficios que tu negocio deja de generar mientras se reparan las consecuencia de un siniestro.

Por último, como Autónomo siempre es recomendable combinar los seguros de Responsabilidad Civil y Comercio Multirriesgo con otros que te cubren económicamente en caso de enfermedad y accidente. Es el caso de los seguros de baja laboral que en SingularCover puedes contratar más baratos si ya tienes otra póliza con nosotros.

Como ves, conseguir un seguro barato y que se ajuste a tus necesidades tienen que ser dos partes de una única frase que siempre conjugues a la vez. Reducir el importe de la póliza a costa de ciertas coberturas puede salirte caro en caso de siniestro o accidente. Y ya bastantes gastos y preocupaciones tienes como Pyme y Autónomo como para encima sumarle otra más. Recuerda que calcular el seguro de tu negocio requiere un análisis que tenga en cuenta todos los riesgos a los que está expuesta tu empresa y de eso en SingularCover sabemos bastante.

Artículos relacionados

Suscríbete para estar al día de toda la información

¡Hecho! A partir de ahora no te perderás nada importante para tu día a día como Autónomo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.