Kit Digital: para qué puedes usar las ayudas a la digitalizaciónKit Digital: para qué puedes usar las ayudas a la digitalización
Ayudas y subvenciones

Los 10 usos del Kit Digital para Autónomos

Como ya hemos avanzado en el blog de SingularCover, el bono Kit Digital es un paquete de ayudas para facilitar la digitalización de Pymes y Autónomos. Dotado con fondos de la Unión Europea, forma parte del plan de digitalización del Gobierno con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales para la modernización y eficiencia de los pequeños negocios.

Esta iniciativa o bono digital procede de la liberación de ayudas europeas a Autónomos y a microempresas cuantificadas en 2.500 millones de euros. La cuantía de las ayudas finales depende del nivel de madurez digital que tenga cada negocio y el uso para el que la solicite.

Guía completa para solicitar ayudas al emprendimiento
Guía para emprender como Autónomo paso a paso

Las diez soluciones de digitalización que impulsa Acelera Pyme

La gestión de estas ayudas a la digitalización, financiadas en parte con fondos europeos, se canaliza a través del programa Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Un programa que contempla 10 áreas usos para acelerar el proceso de digitalización de los pequeños negocios y la actividad autónoma. ¿De qué manera? Con la ayuda de los llamados agentes digitalizadores, empresas expertas en los siguientes 10 servicios digitales.

1. Sitio web y presencia en Internet: hasta 2.000 euros de ayuda

Su objetivo es que ganes visibilidad online gracias a la creación de una página web. 

Esta propuesta te asegura el dominio web para tu negocio y el hosting o alojamiento durante un año. Además cubre los gastos de diseño de tu página con al menos tres apartados garantizando que sea responsive y se pueda visualizar desde cualquier dispositivo. También incluye el trabajo de posicionamiento y optimización SEO para posicionar tu web en buscadores y que tus potenciales clientes te encuentren.

La ayuda para crear tu web incluye diseño, dominio y hosting.

Esta solución está pensada para que sea autogestionable y puedas producir y modificar tú mismo los contenidos sin depender de terceros. 

2. Comercio electrónico: hasta 2.000 euros de ayuda

Los fondos del programa Kit Digital también permiten crear tu ecommerce o tienda online para que empieces a vender tus productos y servicios online. Incluye el desarrollo de un catálogo con al menos 100 productos y el agente digitalizador que elijas se encargará de configura los métodos de pago y formas de envío. 

Tu ecommerce se podrá visualizar desde cualquier dispositivo y también será indexable en motores de búsqueda.

3. Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros de ayuda

Dentro de este plan de recuperación y transformación también se busca fomentar la presencia de los pequeños negocios en redes sociales. ¿Cómo? Mediante el desarrollo de un social media plan que detalla la estrategia para fidelizar clientes y alcanzar a futuros compradores. También contempla la monitorización de los impactos de tus acciones para analizar si estás cumpliendo los objetivos del plan. Además, el agente digitalizador te ayudará a gestionar el perfil de al menos una red social y publicará de cuatro a ocho entradas al mes.

Una empresa experta gestionará tus redes publicando entre 4 y 8 posts mensuales.

4. Digitalizar las relaciones comerciales con tus clientes: hasta 4.000 euros de ayuda

Consiste en almacenar y consultar los datos de tus clientes y potenciales clientes a través de un software digital que permita crear acciones comerciales específicas para cada uno de ellos según su intención de compra. Con la ayuda del agente digitalizador también se podrá hacer seguimiento para comprobar la eficiencia de estas acciones y tomar decisiones en consecuencia.

5. Analítica y business intelligence: hasta 4.000 euros de ayuda

La idea es facilitar la toma de decisiones más adecuada a partir del análisis de los datos de tu empresa o negocio. Para ello, tendrás acceso a otras bases de datos para realizar comparativas, podrás almacenar información relevante y crear paneles de datos ordenados para una visualización rápida.

Guía completa para solicitar ayudas al emprendimiento
Guía para emprender como Autónomo paso a paso

6. Servicios de oficina virtual y herramientas para teletrabajo: hasta 250€/usuario

Esta solución busca facilitar la colaboración entre equipos de trabajo de forma remota mediante el almacenamiento de archivos y la fijación de calendarios para favorecer la previsión de tareas y el intercambio de información.

7. Gestión de procesos operativos y productivos: hasta 6.000 euros de ayuda 

Busca automatizar procesos de tu empresa como la contabilidad, facturación, control del inventario, logística, recursos humanos, etc. Además, te permite la integración en otras plataformas y es escalable según el crecimiento y los cambios que vaya experimentando tu negocio.

8. Factura electrónica: hasta 1.000 euros de ayuda

Te facilita el cumplimiento del reglamento desarrollado a partir del Real Decreto 1619/2012 sobre facturación para que puedas emitir facturas de forma automática, en formatos ya estructurados y a un número ilimitado de clientes. La ventaja de estas facturas es que se pueden enviar directamente por correo electrónico y hacer copias de seguridad periódicas. También te permite controlar mejor las fechas de vencimiento e integrar el sistema con otras plataformas.

Podrás emitir facturas digitales de forma automática a un número ilimitado de clientes.

9. Seguridad en las comunicaciones internas de tu negocio: hasta 6.000 euros de ayuda

Dispondrás de un protocolo SSL para que las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa sean seguras y estén cifradas. De esta manera tienes el control para dar acceso a la conexión de tu red privada solo a los dispositivos que tú mismo autorices. Además, te posibilita llevar un registro de quiénes han accedido a ella.

10. Ciberseguridad: hasta 6.000 euros de ayuda

Te permite instalar aplicaciones para detectar malware, archivos espía y anuncios maliciosos con el objetivo de garantizar la seguridad en los dispositivos de tu empresa y tus empleados. Mediante estos sistemas y la detección y análisis de posibles amenazas en la red disfrutarás de una navegación y correo electrónico seguros. También te facilita formación para que aprendas a configurar el software de seguridad y un kit de concienciación para complementar las soluciones técnicas con el aprendizaje de nuevas habilidades.

Como ves, las ayudas a la digitalización del programa de recuperación, transformación y resiliencia Kit Digital te permiten implementar soluciones digitales para aumentar la eficiencia de tu empresa de la mano de un agente digitalizador experto en cada materia. Y si te interesa el tema de la digitalización, aquí te dejamos 5 herramientas gratuitas útiles para teletrabajar como Autónomo.

Dar el salto de lo analógico a digital es clave para maximizar ventas en tu negocio y, cuando eso ocurra, no te olvides de actualizar tu seguro e incluir coberturas de ciberriesgo. En SingularCover somos especialistas en seguros para Pymes y Autónomos. Estaremos encantados de asesorarte.

Guía completa para solicitar ayudas al emprendimiento
Guía para emprender como Autónomo paso a paso

Real Stories

Las historias reales de 3 Autónomos Extraordinarios

Ver las historias

Descubre todos los seguros de SingularCover

No te queda claro qué protección necesitas? ¡Estos artículos te pueden ayudar!

Protege tu negocio

Con el seguro de Responsabilidad Civil estarás cubierto ante daños a bienes o terceras personas mientras trabajas.

Saber más

Protege tu local

El seguro de comercio multirriesgo cubre daños en tu local y en todo lo que guardas dentro.

Saber más
No te queda claro qué protección necesitas? ¡Estos artículos te pueden ayudar!
Cómo solicitar ayudas al emprendimiento
¡Listo! ya está enviado
Puedes ver la guía en tu mail o descargarla
Descargar
Se ha producido un error al enviar el formulario.