Suscríbete para estar al día de toda la información

Aprende a conquistar nuevos clientes en el sector bodas

Publicado el
6/10/2020
Última modificación el
6/10/2020

El cliente del sector bodas ha dejado de ser aquel que iba paseando por la calle y entraba en un estudio de fotografía, un taller de vestidos de novia o una peluquería a pedir cita para su gran día. La recomendación y el boca-oreja siguen funcionando, sin duda, pero esta estrategia de captación de clientes se traslada cada vez más al entorno digital. Los novios y novias de nuestros días buscan cada vez más referencias en Google y, sobre todo, en Instagram. Esta red social es la madre del cordero en el sector nupcial.

Si eres un Autónomo o tienes una Pyme que trabaja en el sector de las bodas, esto te interesa. En SingularCover hemos organizado un webinar sobre cómo llegar a nuevos clientes de bodas. Una sesión online con la red de profesionales nupciales Núptica, una comunidad de la que forman parte cientos de profesionales del sector. Desde fotógrafos, hasta peluqueros, floristas, videógrafos, Dj´s y todas esas profesiones que hacen posible que la magia de una boda ocurra.

Del encuentro con Airin Rojas y Davinia Ruiz de Núptica han salido tips y consejos muy interesantes que te pueden ayudar a ti como Autónomo y profesional que trabaja en el sector de las bodas. ¿Te lo has perdido? No te preocupes porque aquí te contamos lo más destacado.

webinar singularcover nuptica bodas

(Imagen del directo)

¿Cómo es el cliente del sector bodas?

El cliente que busca proveedores para su boda es un cliente que contrata con mucho tiempo de antelación. Ahora en octubre ya se están organizando las bodas del verano que viene (más si cabe después de que el coronavirus haya obligado a aplazar muchas de ellas a 2021). Muchas incluso se organizan con una previsión superior a un año.

Se trata además de un consumidor que busca profesionales de muy distinto tipo: maquilladores, el DJ, el propietario del coche de época que quiere alquilar para llegar por todo lo alto al banquete, las flores, el videógrafo… Para cada uno tiene demandas particulares y miedos específicos y sobre todos ellos busca opiniones e inspiración online.

Los novios, padres o quienes sean que financian la boda contratan, por encima de todo, una relación de confianza basada en la empatía y la tranquilidad. En la mayoría de los casos, son dos personas que se casan por primera vez, desconocen la cantidad de cosas que pueden salir mal y desean que todo sea perfecto en el día en el que celebran su amor. Además se encuentran en un estado emocional atípico, una suerte de burbuja que se repite pocas veces en otras decisiones de compra a lo largo de su vida.

El cliente de bodas contrata con mucho tiempo de antelación y en un estado emocional atípico. Busca, por encima de todo, tranquilidad y confianza.

Por eso, el consejo que te podemos dar para llegar a más clientes es que, como profesional de bodas, tu prioridad sea conocer muy bien a tu cliente, saber qué necesita en cada momento, empatizar y aportarle la experiencia que a él le falta y a ti te sobra.

Las redes sociales: la verdadera carta de presentación en el sector bodas

“La reina de las redes sociales en el sector bodas es Instagram” nos contaban desde Núptica en el webinar. Y es que las novias están en Instagram aunque también buscan en Facebook, foros y el gran océano de Google. En todos estos canales, la estrategia que debes seguir como fotógrafo, peluquero, wedding planner o cualquiera que sea tu profesión es: crea contenido de valor. Habla sin miedo de todo lo que conoces a la perfección como experto en la materia y anticípate a las necesidades y preocupaciones de novios y novias.

No importa que no seas todo un usuario avanzado en redes sociales. Se trata de aprovechar las herramientas a tu disposición, ir adquiriendo habilidades nuevas, formarte y rodearte de quienes te puedan ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Protege tu negocio de incómodas reclamaciones y mala publicidad

“Ningún seguro en el mundo cubre el disgusto que se llevará un novio o una novia si algo sale mal el día de su boda. En cambio, sí que ayuda a lidiar con tediosos juicios y demandas que pueden traerte muy mala publicidad durante demasiado tiempo”, ha asegurado Rafael González, CEO de SingularCover.

De ahí que recomiende a todos los novios que vayan a contratar a una empresa de catering o a maquilladores, peluqueros, etc. para su boda que se aseguren antes de nada de que tienen contratado un seguro de Responsabilidad Civil. Si lo han contratado, aclaraba, la gestión de los imprevistos será mucho más fácil.

El consejo que te doy para tu boda es: asegúrate de que todos los profesionales que contratas tienen un seguro de Responsabilidad Civil- Rafael González, CEO de SingularCover 

Un seguro de RC no solo te protege si un invitado se resbala y se lesiona en el baile o si un comensal sufre una intoxicación alimentaria en el banquete. Es además una prueba de confianza y una garantía que ofreces como profesional a los novios que se están pensando si contratar o no tus servicios. En definitiva, es un canal de captación para conquistar nuevos clientes.

¿Y qué pasa si se cancela la boda? ¿Lo cubre el seguro? Sí, existen seguros de cancelación de eventos y las bodas son el evento por excelencia. Estas pólizas protegen a los profesionales que dejan de percibir los ingresos que tenían previsto captar en un trabajo futuro. Aunque, si en lo que estás pensando es en las bodas que se han cancelado por las restricciones impuestas a raíz del coronavirus, lo mejor es que nos llames. Te asesoremos sobre tu caso concreto. 😀

Artículos relacionados

Suscríbete para estar al día de toda la información

¡Hecho! A partir de ahora no te perderás nada importante para tu día a día como Autónomo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.