Suscríbete para estar al día de toda la información

5 herramientas gratuitas para teletrabajar durante la cuarentena

Publicado el
23/4/2020
Última modificación el
23/4/2020

Las herramientas gratuitas de teletrabajo se han convertido en aliadas indispensables durante estos tiempos de confinamiento en casa por el Covid-19. Si eres Autónomo o tienes una Pyme y actualmente desempeñas tu trabajo a distancia, a continuación te hablamos de algunas de las mejores herramientas para continuar desarrollando tu negocio. 

¿Qué soluciones existen para trabajar desde casa?

Dependiendo de tu tipo de negocio, podrías tener unas u otras necesidades de gestión y comunicación diferentes. Muchas de ellas, puede que las hayas ido descubriendo durante estas últimas semanas de trabajo en remoto obligado por confinamiento. No obstante, y aunque a priori no te hubieses planteado el teletrabajo como una opción para tu empresa, deberías tomarte estas circunstancias como una oportunidad para probarlo, identificar posibles fallos y mejoras y, de cara al futuro, tenerlo presente como una opción más para flexibilizar tanto tu jornada de trabajo como la de tus trabajadores en caso de que los tengas. 

Plantilla para facturas ordinarias [Descargar gratis]

El que haya tantas empresas realizando teletrabajo también te servirá, como usuario y consumidor, para descubrir las ventajas de poder realizar tus trámites online gracias a las nuevas tecnologías, como la posibilidad de realizar gestiones con tu banco, mejorar el diseño de tu página web o renovar el seguro para tu negocio desde casa, entre otras.

Colaboración y comunicación entre el equipo

Una de las herramientas más interesante que hemos encontrado para organizar videoconferencias es Microsoft Teams. Se trata de una de las aplicaciones más útiles para organizar videollamadas en equipo, ya que da acceso hasta a 10.000 participantes, e incluye audio y vídeo de muy buena calidad. Se pueden compartir todo tipo documentos fácilmente y todo el sistema viene equipado con la misma seguridad de Office 365.

"Debido al aumento del teletrabajo por cuarentena, Microsoft ha dado acceso gratuito a su plataforma durante una temporada."

Registrar el control horario laboral

El fichaje que se implantó de forma obligatoria hace un año tampoco será un problema para tu negocio en estas circunstancias extraordinarias. Entre las diferentes herramientas de teletrabajo que podrás encontrar para el control horario destaca Harvest. Se trata de un software que se integra fácilmente con el CRM de tu empresa y que te permite hacer el seguimiento de gastos, tiempos, aprobar el parte de horas, etc., y todo desde el ordenador o el móvil.

Control remoto

Si vas a poner a todo tu equipo a teletrabajar, no puedes olvidarte de darles acceso a los servidores y ordenadores que están en la oficina, de manera que puedan conectarse remotamente desde casa. Una solución gratuita y muy interesante es la que ofrece TeamViewer, que facilita esta gestión remota y ofrece la mayor seguridad.

Soluciones para almacenamiento

Cuando necesites compartir documentos online, te darás cuenta de lo importante que es tener herramientas en la nube como Dropbox. Aunque la versión gratuita tiene un límite de gigas, esta app es muy segura, por lo que podrás crear carpetas privadas y compartidas con total tranquilidad. Además, funciona muy bien desde cualquier dispositivo.

Gestión de proyectos

Si tienes que liderar un equipo o un proyecto desde casa, necesitas un buen software para asignar las tareas, crear flujos de trabajo o rastrear el progreso del mismo. Trello te ofrece todas estas funcionalidades (y algunas más) de forma gratuita y con la posibilidad de gestionarlo desde el móvil o el PC.

Las herramientas gratuitas de teletrabajo te permiten seguir produciendo bienes y servicios. Aprovéchalas para poder mantener tu empresa funcionando y seguir desarrollándola independientemente de donde tu equipo y tú estéis.

New call-to-action

Artículos relacionados

Suscríbete para estar al día de toda la información

¡Hecho! A partir de ahora no te perderás nada importante para tu día a día como Autónomo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.